Bayer Links
Protección ambiental
Grupo Bayer Argentina
Bayer CropScience Argentina
Bayer CropScience World
Bayer AG
  Política de Privacidad
  Política de Cumplimiento Corporativo
  Términos y condiciones de uso © 2005 Bayer CropScience Argentina
 
 

Insectos de Granos Almacenados

Las plagas de granos almacenados por lo general tienen su origen en el grano cosechado del campo, mientras otras infestan productos alimenticios durante el procesamiento y almacenaje.

Estas plagas (gorgojos, tribolios, carcomas, palomitas, polillas, taladrillos) pueden volar a edificios desde el exterior, venir de áreas interiores apartadas o emigrar dentro de lugares no infestados hacia fuentes de infestación como desechos de granos que se concentran en rendijas y grietas.

Generalmente se encuentran en plantas de almacenaje de granos, molinos, plantas procesadoras, panaderías, etc. También los podemos encontrar en las casas en diferentes productos tales como: fruta seca, especias, harina, pan, vegetales secos, flores secas, productos de grano molido, granos enteros, comida para perro, nueces, dulces, pastas, quesos y otros productos similares.

Es esencial efectuar controles periódicos para detectar la presencia de la plaga. Siempre es conveniente la prevención de infestaciones, eliminando todos los granos, cereales en polvo y otros desechos, en los cuales los insectos se pueden reproducir. Es importante conocer durante cuanto tiempo mantendremos el grano almacenado, para tomar las precauciones de prevención antes de que aparezca la plaga.

 

 

 



Plagas Comunes

Gorgojos, Palomitas y Polillas


Una division de Bayer CropScience