Bayer Links
Protección ambiental
Grupo Bayer Argentina
Bayer CropScience Argentina
Bayer CropScience World
Bayer AG
  Política de Privacidad
  Política de Cumplimiento Corporativo
  Términos y condiciones de uso © 2005 Bayer CropScience Argentina
 
 

Malezas

Son todas las plantas o partes de ellas (frutos, semillas, rizomas, etc.) que perjudican el desarrollo o crecimiento del césped, plantas ornamentales y plantaciones forestales, dificultan las labores de mantenimiento, encarecen los costos al tener que muchas veces resembrar / replantar; y deprecian el valor del espacio verde. Compiten por luz, agua y nutrientes con el césped, plantas ornamentales y forestales. Al ser invasoras generalmente toman posición rápidamente, ganándole a los cultivos implantados, especialmente ante malas condiciones ambientales como ser falta de agua o nutrientes.

En plantaciones forestales, el control de malezas en los primeros dos años de plantación, es fundamental ya que al ser los plantines de muy lento crecimiento, la maleza los ahoga muy rápidamente.

En campos de juego de golf, fútbol, jockey sobre césped, etc., las malezas son indeseables ya que pueden desviar el destino de la pelota en juego.

Hay una gran variedad de malezas presentes en los espacios verdes y campos forestales en nuestro país, existiendo dos grandes familias que las agrupa en:

  • Monocotiledóneas (de hoja fina)
  • Dicotiledóneas (de hoja ancha).

 

 

 



Plagas Comunes

Malezas Areas Verdes

Malezas Forestales


Una division de Bayer CropScience