Bayer Links
Protección ambiental
Grupo Bayer Argentina
Bayer CropScience Argentina
Bayer CropScience World
Bayer AG
  Política de Privacidad
  Política de Cumplimiento Corporativo
  Términos y condiciones de uso © 2005 Bayer CropScience Argentina
 
 

Insectos que Atacan las Plantas Ornamentales

Sumado a las enfermedades, varias son las plagas de insectos que atacan el sector aéreo de las plantas ornamentales. En general todas estas plagas son de mucha importancia, pero hay unas pocas que son las causales de los mayores daños.

Éstas, se agrupan dentro de los insectos succionadores o “chupadores” de la savia de los vegetales, provocando grandes decaimientos. Estos insectos también, transmiten virus a las plantas, llegando en algunos casos, a la muerte de las mismas. Esta situación es típica entre los pulgones y los trips. También, es característico de estas plagas la aparición de “fumagina” (manchado negro en las hojas), que es un hongo que crece sobre el exudado de estos insectos. La forma de controlarlo es justamente controlando la plaga.

Otra categoría de insectos dañinos son las hormigas podadoras, que si bien no transmiten virus, ni “ennegrecen las hojas”, son grandes devoradoras de las plantas, pudiendo “pelar” literalmente un arbusto ornamental en una noche.

Por último, se encuentra la mosca minadora, que como su nombre lo indica, su larva, "mina" las hojas, provocando grandes galerías.
 

 

 

 



Plagas Comunes

Cochinillas

Hormiga podadora o cortadora

Minador de Hoja

Mosca Blanca

Pulgones

Trips


Una division de Bayer CropScience